“Entreactos”

Recomendada si te gustan los bollos, el paso del tiempo o la sala off del Teatro Lara.


Una obra con protagonistas lesbianas, de las que a mi me gustan. Aunque perfectamente podrían ser dos chicos o chico y chica ya que habla de las relaciones de pareja, sin género.

Confieso que muchas veces ni miro de que va la obra y voy a verla porque sé que hay rollo bollo.

A veces con mal tino y a veces con bueno. Esta vez ha sido un acierto total.

entreactos

En la sala Off del teatro Lara se representa durante todo Mayo “Entreactos” dirigida por Miguel Ángel Cárcano que, según mi opinión, es uno de los grandes directores de actores que hay ahora en España.

Es una obra muy intimista. Dos actrices, Irene Arcos y Sara Martín. (Por cierto dato friki, Sara Martín sale en el capítulo 7 del Ministerio del Tiempo).

El texto cuenta la historia de dos muchachas que se enamoran en una fiesta y transcurre durante toda su relación. Sus momentos de amor, sus peleas, sus éxitos y sus fracasos.

En realidad es una obra bastante sencilla. Incluso diría cotidiana.

Pese a que a mí no me hayan pasado muchas de las cosas que les pasan a los personajes (entre otras ser madre) me puedo identificar perfectamente con ellas ya que el texto de la obra es muy natural, sin barroquismos ni bollodramas innecesarios.

Me gusta, porque las actrices tienen ese punto de intensas que podrían parecer sobreactuadas pero no lo están porque el texto es tan profundo que nunca llegan a chirriar las interpretaciones.

Una obra sencilla pero bella.

Mi puntuación 4/5

4estrellas

Esther C.G.

Responder

