Si la cosa funciona

Recomendada si te gustan las comedias ligeras, si te tragas cualquier cosa que tenga la firma o influcencia de Woody Allen o si disfrutas viendo en directo a los actores más conocidos por sus trabajos en televisión


“Si la cosa funciona” es la adaptación teatral de la película del mismo nombre escrita y dirigida por Woody Allen. Como me gustaba especialmente esta película estrenada en 2009, tuve mis reticencias a la hora de ir a ver la obra de teatro por miedo a que no cumpliera mis expectativas o no pudiera valorarla en su justa medida al conocer bastante bien tanto el texto como el argumento de la historia. Pero, finalmente, me decidí a verla.

si-la-cosa-funciona-jose-luis-gil-cartelComo muchos ya sabréis, “Si la cosa funciona” cuenta la historia de Boris, una tipo malhumorado, misántropo, muy inteligente y poco convencional que ve la vida desde un punto de vista sarcástico que comparte con el espectador. Los típicos cuestionamientos vitales sobre el paso del tiempo, la madurez, el amor, la libertad,… son tratados de manera subversiva, desde los ojos de un incomprendido por el mundo.

El papel protagonista de Boris es interpretado por José Luis Gil y hay que reconocer que de muy buena manera, compartiendo con el espectador las dudas, reflexiones y teorías de este genio incomprendido y sacándonos más de una carcajada. Algo más flojos están todos sus compañeros de reparto que no llegan a transmitir todo el potencial que encierra el texto de Allen. Quizá por ello, las comparaciones con la película surgen todo el rato. Y gana esta última. Todo el humor ácido de esta comedia, las ingeniosas citas y reflexiones sobre la vida y la influencia del factor suerte en la misma, el cuestionamiento de todo lo establecido y la apelación a vivir como más te guste, libre y sin prejuicios, se escapan en esta adaptación, están presentes pero no llegan al público.

En definitiva, “Si la cosa funciona” es una obra amable y divertida que recomendamos sin duda para pasar un buen rato. Está programada en el Teatro Cofidís Alcazar de miércoles a viernes a las 20.30h, los sábados a las 19.00h y 21.15h y los domingos a las 19.00h. Y si no puedes pasarte a verla siempre podrás disfrutar de la gran película dirigida por Woody Allen que te inyectará una buena dosis de optimismo, vitalismo y buen humor.

Mi puntuación 2/5

2estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s