Constelaciones

Recomendada si te gusta comerte la cabeza dándole vueltas al sentido de la vida y las relaciones o si cada vez que oyes cualquier canción de Marlango se convierte en un momento especial 


¿Alguna vez te has planteado cómo hubiera sido tu vida si una de las decisiones que tomaste en el pasado hubiera sido diferente? ¿Qué hubiera pasado si hubieras quedado con ese chico que conociste en la cafetería o si hubieras dado una segunda oportunidad a aquel otro con el que no te atreviste a continuar?

constelacionesConstelaciones, de Nick Payne, cuenta la relación entre una física cuántica y un apicultor y las infinitas posibilidades que pueden darse en una historia de amor en función de las decisiones que sobre dicha relación se toman a diario. Cada pequeña opción que elegimos nos lleva a un futuro u otro, una vida completamente distinta. Eso, contando además con todas las decisiones tomadas por demás y que no podemos controlar, con el libre albedrío, la suerte, la casualidad y el destino (para aquellos que crean en él).

Marianne y Roland , interpretados magistralmente por Inma Cuevas, que recibió el Premio Unión de Actores a la Mejor Actriz Protagonista de Teatro este año por esta obra, y Fran Calvo, nos cuestionan durante 70 minutos sobre todas nuestras decisiones, sobre nuestro presente, nuestro futuro y nuestro pasado, y sus infinitas posibilidades. Del lloro a la risa, de la euforia al enfado, del reproche al piropo, los dos protagonistas son los únicos actores de este texto que llenan el escenario y se meten dentro de nuestros propios pensamientos y dudas recurrentes.

¿Tengo alguna capacidad para controlar el futuro y mi destino? ¿Qué papel han tenido las decisiones que he ido tomado a lo largo de mi vida en el presente que estoy viviendo? Y, lo más importante, ¿es este presente lo que me gustaría? “Toda decisión que tomas y no tomas”, en palabras de Marianne, determina tu futuro para siempre. Y las posibilidades son infinitas.

Mi puntuación 3/5

3estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s