“Mathilde”

Recomendada si tienes problemas con tu pareja, si te gustan los melodramas franceses o si te preguntas como puede ser el mundo post cárcel.


“Mathilde” de Veronique Olmi es una adaptación de una obra dramática francesa protagonizada por Gorka Lasaosa y Marina San José.

No mentiré, me tocaron las entradas y yo adoro a Marina, tampoco llevaba grandes expectativas salvo las de disfrutar de una de mis actrices favoritas y a un actor que ya conocía de la televisión catalana.

Mathilde - cartel(1)

Tanto Marina como Gorka están bastante aceptables en sus interpretaciones, ella al final de la obra no podía recuperarse para dejar de llorar, lo que demuestra que se pierde dentro de su papel. Algo que es muy de agradecer, sin embargo el problema que hay es más de base.

La obra en sí tiene un texto intenso y varios momentos de los de contener la respiración sobre todo cuando se desvelan algunas claves importantes de la trama. Sin embargo algunas de los temas sobre las que hablan, como por ejemplo la cárcel o las consecuencias del acto que realiza ella acercan para nada al público todo lo contrario. Tampoco eso es malo, ver películas u obras de teatro con realidad totalmente ficticias y nada identificables para el espectador, pero cuando ni siquiera puedes empatizar con las emociones más básicas de las personas, hay un problema.

Las parejas o exparejas comunes no hablan como hablan ellos ni se comportan como lo hacen ellos. Y si lo hacen, entonces soy yo la que tiene poca experiencia en relaciones.

Pese a no ser de mi máximo agrado la obra está bien construida en cuanto a puesta en escena y vestuario también ritmo y tensión dramática. Lo que tiene simplemente es falta de empatía con el espectador.

Mi puntuación 2/5

2estrellas

Esther C.G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s