Mongolia, el Musical

No recomendado para capillitas, meapilas ni ultra fans de la familia real


Como quizá habéis podido advertir, comenzamos esta crítica cambiando nuestro habitual estilo. Al comienzo de cada pieza, solemos indicar el tipo de público al que le gustará la obra sobre la que escribimos. Pero, en esta ocasión, pensamos que lo mejor será explicar quién no debería ver Mongolia, el Musical, ya que, si no dejamos esto claro, puede que algún espectador acabe saliendo de la sala antes de tiempo, enfadado y haciendo una peineta. Y, sí, esto fue lo que justo sucedió cuando asistimos el pasado jueves a la función protagonizada por los mongoles Edu Galan y Dario Adanti en el Teatro del Barrio.

cartelokmusicalmadridagosto_0La actualidad política e histórica de España son el guión perfecto para esta pareja de humoristas irónicos, sarcásticos y transgresores que hacen humor con los temas “intocables” para gran parte de la sociedad y que traspasan límites a los que el espectador no está acostumbrado. Todo para realizar una crítica ácida tan basada en la realidad que de lo penoso que resulta no genera más que risa. ¿Cómo es posible que en los últimos años los políticos, representantes institucionales y los diversos personajes famosos de nuestro país hayan protagonizado situaciones tan patéticas para rellenar dos horas de monólogos y sketches? Pues la verdad es que no solo da para reírnos durante ese tiempo sino que da la sensación de que podríamos estar dos días.

Rato, Rajoy, la familia real, Franco, … todos han generado documentos gráficos y sonoros de los que nos hemos reído con nuestros amigos. Sin embargo, el humor de Mongolia, tal y como nos tienen acostumbrados en su revista, va un paso más allá. Solo los espectadores más atrevidos y abiertos podrán divertirse con un musical que no es tal y que te hace pasar un rato muy divertido analizando lo peor de nuestra sociedad. Un ejercicio saludable para digerir las penosas noticias diarias que nos rodean.

Mi puntuación 4/5.

4estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s