Entre tu deseo y el mío

Recomendada para hijas atormentadas, cantantes suicidas y madres renegonas


Las relaciones entre madres e hijas (también entre padres e hijos y viceversa) son complicadas. Lo que para una persona puede ser el gran apoyo de su vida, su madre, para otras puede suponer la gran decepción, la presión infinita o la responsabilidad agobiante de satisfacer todas las expectativas puestas en uno mismo. Esto nos cuenta “Entre tu deseo y el mío”, la nueva obra escrita por Juan Diego Botto, dirigida por su madre, Cristina Rota, y protagonizada por su hermana, María Botto, que se puede ver en la sala Mirador desde el pasado jueves 22 de octubre, momento en el que se estrenó esta producción y al que tuvimos el honor de asistir.

@Leticia del Olmo

@Leticia del Olmo

María es una niña, una adolescente, una joven y una treintañera que nos va mostrando cómo ha ido transcurriendo su vida y la influencia que su madre ha tenido a lo largo de ella. Con una interpretación magistral, contenida pero con una gran capacidad de transmitir sus sentimientos y demostrando una gran voz al interpretar varias canciones de Judy Garland y Janis Joplin, María nos explica cómo su madre quería que ella fuera una cantante de éxito y cómo esto ha ido influyendo a lo largo de toda su vida. Carmen Balagué, que interpreta a la madre, hace también un gran papel. Asfixia su modo de relacionarse con la hija, nos presiona y nos hace reír porque en ella vemos conductas que quizá todos hemos sufrido en algún momento, aunque afortunadamente no con tanta intensidad.

La luz y la escenografía refuerzan el ambiente de presión de la protagonista y las canciones ponen el punto de salida de una vida fracasada, un sueño no cumplido y una vida postergada que no ve momento de ser vivida.

El amor de una madre y las expectativas imaginadas pueden sin duda afectar a la totalidad de la vida de un hijo. Una gran responsabilidad de la que nos hace consciente esta gran obra.

Mi puntuación 4/5

4estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s