Nuestras mujeres

Recomendada para parejas desavenidas, hombres inseguros y antiguas fans de Quimi


Hace unos días fuimos al Teatro La Latina a ver la obra Nuestnuestras-mujeres-madrid-teatro-la-latinaras Mujeres, de Eric Assous y dirigida por Gabriel Olivares. Pese que teníamos algunas reticencias sobre la calidad de obra (prejuicios sobre aquellas representaciones protagonizadas por caras conocidas que no siempre dan la talla), finalmente nos decidimos a ir a verla por la temática que trataba y los buenos comentarios despertados en medios bien distintos tanto sobre el texto como la dirección y la interpretación de los actores.

Con un argumento ingenioso que reflexiona sobre los valores de la justicia y la amistad, Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano nos hacen pasar un buen rato, nos provocan risas y nos transmiten sus propias preguntas. ¿Qué harías por un amigo si está en un aprieto? ¿Mentirías por él a toda costa? ¿Le apoyarías hiciera lo que hiciera? Esto es lo que plantea Nuestras Mujeres, una obra que nos presenta a 3 amigos que han quedado para cenar. Uno de ellos llega tarde y su motivo es importante: ha matado a su mujer. ¿Es lícito pedir ayuda a tus mejores amigos en todo momento?

Desde un punto de vista muy cómico, en el que Antonio Garrido destaca sobre el resto, la obra versa no sólo acerca de los valores de la amistad y la justicia sino también sobre las relaciones personales en general, las amistades y los amores, la familia, la pérdida de la individualidad y el modo en el que pequeñas decisiones van marcando el camino de nuestras vidas.

Una obra recomendable para pasar una divertida tarde de sábado.

Mi puntuación 3/5

3estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s