Páncreas

Recomendada para aprensivos, altruistas generosos que darían cualquier cosa por sus seres queridos y amantes de las habaneras


Si están pensando en qué hacer una de estas tardes navideñas en las que todo el mundo abarrota las calles enloquecidos en busca de regalos, les recomendamos pasar un buen rato en el Teatro Valle-Inclán viendo Páncreas, una obra de Patxo Tellería. Esta divertida comedia destaca por la calidad de las interpretaciones de los actores, su ingenioso guion y un texto en verso que, lejos de confundir al espectador menos experimentado, acerca la obra a todo el público y complementa esta hilarante propuesta.

foto1_sergioparra_pancreas.jpg

Estamos acostumbrados a ver las obras cómicas en cartel como propuestas menores, únicamente sostenidas por rostros conocidos y/o televisivos. Sin embargo, Páncreas, dirigida por Juan Carlos Rubio, sorprende por ser una propuesta teatral de gran calidad que explota todos los recursos de este arte. Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos son los protagonistas. Tres amigos muy peculiares que se ven envueltos en un complicado dilema que les hace reflexionar sobre su propia amistad, el sentido de la vida y la muerte, o el azar. El público se divierte conociendo más en profundidad a estas tres personas que adaptan su lenguaje en verso a cada circunstancia y que emanan un cierto aire de resignación ante lo que la vida les va deparando.

La escenografía, iluminación y vestuario completan y complementan las notables interpretaciones. Los espectadores se meten de lleno en una historia que dura apenas una hora pero en la que no falta de nada, habanera incluida que los más veteranos se arrancan también a cantar animadamente.

Páncreas es otro acierto del CDN que se puede ver hasta el 24 de enero en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán.

Mi puntuación 3/5

3estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s