Medea

Recomendada si te gusta (mucho) Ana Belén, tragedias muy turbias o el teatro clásico en su más pura esencia.


Ayer fuimos a ver Medea en el Teatro Español con Ana Belén como protagonista absoluta y dirigida por el maestro José Carlos Plaza.

medea-ana-belen-plaza-molina-foix.jpg

Era la última función y parecía que todos los actores eran conscientes y echaron el resto en esta función.

Medea es una obra clásica de la mitología griega.

Pese a la locura que parece que reina en su mente, asesinando a Glauce y a sus propios hijos, se puede entrever en ella el despecho, el desprecio y la sed de venganza.

Esta versión de la obra escrita por Vicente Molina Foix se detiene bastante en explicar todas las circunstancias que llevan a Medea a cometer semejante atrocidad. Nos presentan a un Jasón distante, a un Creonte que da grima y a una Glauce mas ñoña que las princesas Disney.

Toda la primera parte donde nos cuentan el enamoramiento de Jason y Medea, la búsqueda del Vellocino de Oro por parte de Jasón, o el viaje en la nave Argos se nos hace un poco largo (1 hora de obra) pero al llegar a la parte en tiempo presente el cuerpo se tensa sabiendo lo que va a pasar.

Entre todos los actores tenemos a la maravillosa Consuelo Trujillo interpretando a la nodriza con un sinfín de matices. A veces es tierna y a veces dura con Medea. A veces alcahueta a veces discreta. Todo ello interpretado con un mimo y un cariño que, para mí,
es el sobresaliente de la obra (sin desmerecer a Ana Belén por supuesto).

Jasón también está muy bien logrado gracias al actor Adolfo Fernández, y hago mención especial a los hijos de Medea, interpretados soberbiamente por dos niños magníficos que saben estar encima de un escenario y saben morir mejor que muchos adultos.

IMG_1037

Como nota friki de la noche, compartimos la función con invitados deluxe como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o Verónica Forqué y su hija. Todo un lujo…

Mi puntuación 4/5

4estrellas

Esther C.G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s