Lluvia constante

Recomendada para los amantes de los mejores thrillers americanos, de las actuaciones dónde los actores se dejan la piel y para aquellos que confían en que una buena amistad puede con todo


Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta protagonizan Lluvia Constante. Son Rodo y Dani, dos amigos policías que se conocen desde pequeños y mantienen una estrecha relación. En una historia contada de manera trepidante y que deja al espectador que se imagine gran parte de lo sucedido, ambos van desgranando cómo su amistad ha llegado a los límites y cómo los valores personales de cada uno han hecho tambalear su relación y la lealtad que los une.

lluvia constante

AVILES.- TEATRO PALACIO VALDES. 021014 ENSAYO GENERAL “LLUVIA CONSTANTE” David Serrano dirige la versión española de la intriga escrita por Keith Huff, con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta como pareja protagonista ©Foto Marieta

Durante hora y media, ambos actores te mantienen en vilo, representando un texto de Keith Huff que viene precedido de una gran repercursión en Broadway, que dicen pudo inspirar a los guionistas de True Detective, y que en esta versión de David Serrano (también director en este caso) deja al público clavado en su asiento, sin aliento hasta el último segundo de la representación.

Sin duda la escenografía y el juego de luces a cargo de Eliza Sanz y Juan Gómez Cornejo, respectivamente, refuerzan la sensación opresora e incontrolada que impregna toda la obra. Aunque el gran peso de la historia recae sobre las dos bestias interpretativas protagonistas que llevan su papel al límite y nos transmiten toda la ansiedad y angustia posibles. Interpelan continua y directamente al público con un ritmo frenético.

Lluvia Constante, tras su éxito la pasada temporada en los Teatros del Canal, ha llegado ahora al Teatro Bellas Artes donde se representará hasta el 14 de febrero. Una buena opción dentro de la cartelera teatral. Y, si no llegas a verla en esta ocasión, no te preocupes, seguro que se anuncian nuevas fechas. Esta pieza tiene todos los ingredientes para mantenerse en cartel durante varias temporadas.

Mi puntuación 3/5

3estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s