La Respiración

Recomendada para aquellos que necesitan una terapia, para los que no paran de hablar de su ex y para los enamorados de los nombres vascos


La semana pasada asistimos a ver La Respiración, la nueva obra de Alfredo Sanzol, una comedia con un toque de terapia. El autor y director madrileño nos presenta a Nagore, una mujer que no consigue superar la separación de su marido y que necesita un cambio o punto de inflexión en su vida para afrontar con ilusión su día a día.

la respiracion.jpg

Sanzol ha explicado en diversas entrevistas que escribió esta obra para superar y explicarse su propia separación. Tanto para él como para los espectadores, la obra tiene algo de terapia de grupo, de relativización de los problemas, de buen humor, de comprensión y de alegría. Y al mismo tiempo, todos nos sentimos muy identificados con las angustias de Nagore, interpretada por Nuria Mencía, que no paran de desatar carcajadas.

Pau Durà, Gloria Muñoz, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela completan el reparto, y se reparten a su vez gran parte del peso de la acción y del resultado final. Todo parece un sistema bien engranado en el que ninguna pieza sobra ni falta. Especial mención merece la actuación de Gloria Múñoz que interpreta a la madre de la protagonista, una persona que parece controlar su vida mucho mejor que su hija y afronta los problemas siempre con buen humor. Una madre moderna, transgresora y vitalista, enamorada de la vida y de todas las personas con las que se encuentra.

La nueva propuesta de Sanzol es sin duda una comedia de altura, recomendable para pasar un buen rato. Reír como terapia por el propio acto de la risa y por la reflexión que despierta acerca de los problemas de la vida, propios y ajenos, y de la actitud que tomamos ante ellos. Respirar para vivir a gusto en soledad.

La Respiración se puede ver en el Teatro de la Abadía hasta el próximo 28 de febrero.

Mi puntuación 4/5

4estrellas

Estela cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s