Verano en diciembre

Recomendada para hermanas, abuelas, madres -y sus respectivos equivalentes masculinos. Ah! Y para todas aquellas personas a las que su madre saca de quicio 


 

Las relaciones familiares son complicadas. Están cargadas de momentos felices, pero también de desavenencias, discusiones y problemas. Esto nos cuenta Carólina África, autora, directora y protagonista de Verano en Diciembre, una historia familiar con un sabor agridulce.

verano en dicimebre

Por un lado, la obra es un homenaje a las mujeres. A las madres, abuelas y hermanas. A sus lazos familiares, a las atenciones, cuidados y cariños que dispensan a sus allegados y a la protección que dentro del hogar se dan las unas a las otras. Pero, por otro lado, Verano en Diciembre nos recuerda que existen otros aspectos menos idílicos. La manipulación de una madre sobre sus hijas, la dependencia, en enfrentamiento entre hermanas, la enfermedad y la muerte. Eso también es la vida y todo ello aparece en las idas y venidas de nuestras protagonistas.

Lola Cordón, Pilar Manso, Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre son las cinco actrices que llenan el espacio de la sala Valle-Inclán del CDN y nos muestran que el odio y el amor son caras de una misma moneda. La familia es salvación y condena a partes iguales.

Mención especial para Lola Cordón y su interpretación de la abuela, un homenaje a todas las abuelas. En el patio de butacas no paró de despertar comentarios de personas que se identificaban o reconocían a su personaje.

Verano en Diciembre es un montaje de La Belloch Teatro que recibió el Premio Calderón de la Barca 2012, fue finalista a los premios MAX 2014 en la categoría Mejor autoría revelación, y candidata a 3 premios Max 2014. Estará de gira en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid en las próximas semanas.

Mi puntuación 4/5

4estrellas

Estela Cayón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s