No daré hijos, daré versos

Recomendada para artistas, poetas y para todos aquellos con ansias de libertad


La sala La Mirador acoge este fin de semana la representación de “No daré hijos, daré versos”, la obra sobre la vida de la poeta uruguaya Delmira Agustini, una de las representantes de la llamada Generación del 900, que ya pudimos ver hace unos meses en Las Naves del Español (Matadero de Madrid).

vertic_880_0

El recorrido que nos propone el texto de Marianella Morena, quien también dirige y es autora de las canciones de la obra, está plagado de versos, de angustia, de represión social y de ansias de libertad. La poesía de Delmira Agustini es considerada precursora del feminismo y está cargada de sexualidad, simbolismo y lucha contra las convenciones sociales. Se trata de la representación de una vida breve, ya que su exmarido la asesina con 27 años, y angustiada, por las contradicciones e infelicidades que padece en una sociedad que no la comprende.

Los seis interpretes en escena, Lucía Trentini, Mané Pérez, Laura Báez, Domingo Milesi, Agustín Urrutia y Cristian Amacoria, realizan un trabajo intenso y desgarrado. Llevan al espectador de la angustia a la risa en un segundo. Las escenas de metateatro, explicando y mostrando cómo se va desarrollando la función, resultan muy apropiadas para cada cambio de registro. El derribo de la cuarta pared está en directa conexión con la interpretación pasional, desnuda y descarnada de los actores.

La última representación de esta obra en la Sala Mirador será hoy, domingo, a las 19.30h. ¡No os lo perdáis!

Mi puntuación 3/5

3estrellas

Estela Cayón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s